7 tips para acompañar a tu hijo en el primer día de clases

 In Uncategorized

El tema de la ansiedad por separación está tomando mucho protagonismo, ya que es una realidad que muchas mamás viven hoy por hoy con sus pequeños. A continuación dejo 7 consejos a las mamás que están dejando a sus hijos en la escuela por primera vez, cambiando de escuela o viviendo alguna experiencia que los apega de nuevo al hogar (como la llegada de un bebé).

1. Escoge la escuela de tu hijo con atención a su personalidad. No existe ningún método escolar que sea perfecto para todos los niños. Tu hija, tu hijo, es único.

2. Recorre la escuela con tu hijo o hija muchas veces antes del primer día de clases, juntos, de la mano. Llevalo a su salón, pasen tiempo ahí leyendo un libro o dibujando. Muestrale donde esta el baño, el área de juegos, la biblioteca, presentale a sus maestras, etc.

3. Si prefieres hacer el cuento tú misma, es importante que él o ella vean y escuchen lo que será un día en la escuela, desde que salen de casa hasta que vuelves por él o ella, así reduces su ansiedad.

4. Es importante llevar algo de su casa consigo. Mi libro incluye un corazón de madera para que lo personalicen juntos y se lo lleve en el bolsillo, pero deja que tu hijo o hija elija qué se quiere llevar. Los niños necesitan objetos para hacer la transición más fácilmente.

5. Valida sus emociones. Piensa que el día de mañana será un adolescente y sus sentimientos serán tan importantes, fuertes y válidos como lo son ahora que es pequeño. Es ahora que estarás sentando las bases del tipo de relación que tendrán más adelante.

6. No tengas miedo de llamar a las emociones por su nombre. Tristeza, ansiedad, miedo, ira, frustración. Las emociones no desaparecen mágicamente al no pronunciarse, al contrario, crecen. Llorar es sano y es especialmente importate que los varones lo sepan. 7. Sigue tus instintos de madre, no fallan! Las maestras, la directora, otras mamás, te darán consejos. Escúchalos, son bien intencionados, pero solo tu conoces a esa personita que te llama Mamá y te ve desde abajo esperando que lo guíes con respeto y con las herramientas para empezar a vivir sus propias aventuras.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se entiende? Cambia el texto. captcha txt